Coma plantas, no carne: las pautas dietéticas deben seguir las recomendaciones de la Sociedad Estadounidense del Cáncer

Las Pautas Dietéticas para Estadounidenses 2020-2025 deben reflejar las nuevas recomendaciones de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS) que instan a los estadounidenses a basar sus dietas en frutas, verduras, granos y frijoles, y a eliminar la carne roja y procesada.
Las nuevas pautas de la ACS afirman que un patrón alimentario saludable incluye una variedad de verduras (incluidas legumbres ricas en fibra), frutas y granos integrales. No incluye carnes rojas ni procesadas.
El Comité Asesor de Pautas Dietéticas, que organizará una reunión pública virtual el 17 de junio sobre su informe científico que se utilizará para desarrollar las próximas Pautas Dietéticas, debe seguir las pautas de la ACS para ayudar a proteger a los cientos de miles de estadounidenses que mueren cada año de cánceres relacionados con la dieta.
Las personas que siguen dietas veganas tienen el riesgo más bajo de cáncer, en comparación con los patrones alimentarios lacto-ovo-vegetarianos, semivegetarianos, pesco-vegetarianos y no vegetarianos, según un estudio financiado por el Instituto Nacional del Cáncer. Los estudios también muestran que las dietas basadas en plantas ayudan a proteger contra el cáncer de mama, colorrectal, próstata y otros cánceres.
La carne roja, por otro lado, aumenta el riesgo de cáncer de mama, colorrectal y próstata. Lo mismo ocurre con la carne procesada, como el tocino y los hot dogs. En 2015, después de que 22 expertos de 10 países evaluaran más de 800 estudios epidemiológicos, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasificó el consumo de carne procesada como "'carcinogénico para los humanos' (Grupo 1) sobre la base de pruebas suficientes para el cáncer colorrectal". Los expertos destacaron un metaanálisis que concluyó que cada porción de 50 gramos de carne procesada (aproximadamente un hot dog) que se consume diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. La investigación muestra que comer 50 gramos de carne procesada diariamente también aumenta el riesgo de cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de páncreas y la mortalidad general por cáncer.
Las Pautas Dietéticas para Estadounidenses 2020-2025 deben dejar claro que una dieta basada en plantas, que evite la carne roja y procesada, es la mejor protección contra los cánceres relacionados con la dieta.
Foto de aquí, con agradecimiento.
Categories
Categories
Humanized Health - NEW!
Learn about personalized health from top experts! Check out our fascinating new shows every week, available as videos, podcasts and transcripts.:
Our Bloggers
-
Paula Gallagher
Paula is a highly qualified and experienced nutrition counselor on the staff at Village Green.
read more.. -
Margo Gladding
Margo's impressive knowledge base is the result of a unique blend of educational and professional experience.
read more.. -
Dr. Neal Barnard
Dr. Barnard leads programs advocating for preventive medicine, good nutrition, and higher ethical standards in research.
read more.. -
Dr. Joseph Pizzorno
Dr. Joseph Pizzorno, ND is a pioneer of integrative medicine and a leading authority on science-based natural medicine.
read more.. -
Debi Silber
Debi is a registered dietitian with a master’s degree in nutrition, a personal trainer, and whole health coach.
read more..
SEE ALL OF OUR BLOGGERS

Village Green Apothecary
5415 W Cedar Ln
Bethesda, Maryland, 20814
(301) 530-0800
Toll Free: (800) 869-9159
The information provided on this site is not intended to be a substitute for advice or treatment from a qualified physician, nor is it intended to diagnose or treat a health problem or disease. Consult your physician prior to starting any new health program or if you any questions regarding a medical condition.
© 2025 Village Green Apothecary - All Rights Reserved.

