Access Denied
IMPORTANT! If you’re a store owner, please make sure you have Customer accounts enabled in your Store Admin, as you have customer based locks set up with EasyLockdown app. Enable Customer Accounts
Venciendo la diabetes con carbohidratos
Neal Barnard, MD, FACC on
Los carbohidratos no causan diabetes tipo 2. De hecho, un nuevo estudio descubrió justo lo contrario: una dieta rica en carbohidratos en realidad puede combatir la diabetes. Una amplia gama de otros estudios que analizan las dietas basadas en plantas y la diabetes han mostrado consistentemente resultados similares.
Pero no lo sabría si leyera artículos como este en el New York Times. El periódico publicó un artículo de opinión instando a los estadounidenses a abandonar no solo los azúcares, sino también el trigo, el arroz, el maíz, las papas, incluso la fruta, para combatir la diabetes y la obesidad. El artículo también recomendaba reemplazar estos alimentos con carne, huevos y mantequilla.
Consejos como este son peligrosos. Otro estudio reciente de más de 200,000 participantes encontró que consumir grandes cantidades de proteína animal aumentaba el riesgo de diabetes en un 13%. Pero al simplemente reemplazar el 5% de proteína animal con proteína vegetal, incluidos carbohidratos como papas y granos, los participantes disminuyeron el riesgo de diabetes en un 23%.
Los estudios epidemiológicos cuentan una historia similar. Tradicionalmente, los carbohidratos mínimamente procesados y no procesados, incluidos el arroz y los vegetales con almidón, eran los principales alimentos básicos en países como Japón y China, y la diabetes tipo 2 era rara. Pero con el tiempo, las dietas occidentales llenas de carne, queso y alimentos altamente procesados reemplazaron estas dietas tradicionales basadas en carbohidratos, y las tasas de diabetes se dispararon.
Entonces, ¿cómo funciona? El trabajo de la insulina en nuestros cuerpos es mover la glucosa, o azúcar, de nuestra sangre a nuestras células. Pero cuando hay demasiada grasa en nuestras dietas, la grasa se acumula en nuestras células. La evidencia muestra que esta grasa celular en realidad puede interferir con la capacidad de la insulina para mover la glucosa a nuestras células, lo que lleva a la diabetes tipo 2. Para una explicación más detallada, vea este video.
En el Physicians Committee, hemos estado poniendo esta idea en práctica durante más de una década. Los participantes en nuestros estudios clínicos y clases de educación nutricional comen tantos carbohidratos enteros, no procesados o mínimamente procesados como deseen, desde frutas y batatas hasta frijoles y pasta integral, y pronto ven mejoras en su control de azúcar en la sangre.
En 2006, nos asociamos con la Universidad George Washington y la Universidad de Toronto para poner a prueba estas ideas en un entorno clínico, comparando una dieta baja en grasas y basada en plantas con la dieta estándar para la diabetes recomendada por la American Diabetes Association. Los resultados fueron notables: los participantes del grupo vegano redujeron la hemoglobina A1C en 1.2 puntos, lo que fue tres veces mayor que el grupo de la ADA.
Estos participantes también experimentaron pérdida de peso, colesterol más bajo, presión arterial más baja y mayor energía. Todos los efectos secundarios fueron positivos. Por otro lado, quienes siguen dietas bajas en carbohidratos tienen un mayor riesgo a largo plazo de aumento de peso, enfermedades cardíacas e incluso muerte prematura.
Foto de aquí, con agradecimiento.
Categories
Categories
Humanized Health - NEW!
Learn about personalized health from top experts! Check out our fascinating new shows every week, available as videos, podcasts and transcripts.:
Our Bloggers
-
Paula Gallagher
Paula is a highly qualified and experienced nutrition counselor on the staff at Village Green.
read more.. -
Margo Gladding
Margo's impressive knowledge base is the result of a unique blend of educational and professional experience.
read more.. -
Dr. Neal Barnard
Dr. Barnard leads programs advocating for preventive medicine, good nutrition, and higher ethical standards in research.
read more.. -
Dr. Joseph Pizzorno
Dr. Joseph Pizzorno, ND is a pioneer of integrative medicine and a leading authority on science-based natural medicine.
read more.. -
Debi Silber
Debi is a registered dietitian with a master’s degree in nutrition, a personal trainer, and whole health coach.
read more..
SEE ALL OF OUR BLOGGERS
Invalid password
Enter

Learning Resources
Consultas
Farmacia/Preparación de medicamentos
Salud Humanizada
Blog de Village Green
General Information
Contáctenos
Sobre nosotros
Política de privacidad
Oportunidades de Empleo
Programa de afiliados
Stay Connected
Village Green Apothecary
5415 W Cedar Ln
Bethesda, Maryland, 20814
(301) 530-0800
Toll Free: (800) 869-9159
The information provided on this site is not intended to be a substitute for advice or treatment from a qualified physician, nor is it intended to diagnose or treat a health problem or disease. Consult your physician prior to starting any new health program or if you any questions regarding a medical condition.
© 2025 Village Green Apothecary - All Rights Reserved.

