Protege tu próstata de forma natural

Adoptar una dieta basada en plantas puede crear un efecto protector alrededor de la próstata que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata y ralentizar la progresión si se diagnostica. En 2019, la Sociedad Americana del Cáncer estimó que habría aproximadamente 174 650 nuevos casos de cáncer de próstata en hombres y alrededor de 31 500 muertes relacionadas con el cáncer. Además del cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común en hombres, y 1 de cada 9 es diagnosticado durante su vida y aproximadamente 1 de cada 41 muere por cáncer de próstata.
Pero la investigación muestra que una dieta basada en plantas que evita los lácteos, los huevos y la carne procesada puede:
- Reducir el riesgo de cáncer de próstata
- Crear un efecto protector para la próstata
- Retrasar la progresión del cáncer de próstata, si se diagnostica
Los investigadores compararon varios patrones dietéticos y las tasas de incidencia de cáncer en 26 346 participantes. Aquellos que siguieron una dieta vegana tenían menos probabilidades de ser obesos y experimentaron un riesgo un 35 % menor de cáncer de próstata que aquellos que siguieron una dieta no vegetariana, lacto-ovo-vegetariana, pesco-vegetariana o semivegetariana.
Recientemente, el Journal of the American Osteopathic Association publicó una revisión de aproximadamente 50 publicaciones que evaluaron la dieta y el riesgo de cáncer. Los revisores observaron un efecto protector contra el cáncer en las dietas veganas, especialmente aquellas con un mayor consumo de verduras, legumbres y productos de tomate.
¡El licopeno es excelente para la próstata!
Ese pigmento rojo brillante que se encuentra en los tomates, la sandía, los pimientos rojos y el pomelo rosado puede ser especialmente beneficioso para proteger contra el cáncer de próstata. El licopeno es el antioxidante carotenoide que imparte el color rojo a los tomates y otras frutas. Los hombres que consumen dos o más porciones de salsa de tomate por semana tienen un 23 % menos de riesgo de cáncer de próstata, en comparación con aquellos que consumen salsa de tomate menos de una vez al mes.
Evita el bigote de leche
La leche y los productos lácteos están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de próstata debido al factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1), la grasa saturada y el calcio y las proteínas lácteas. Los hombres que consumen tres o más porciones de productos lácteos al día tuvieron un riesgo un 141 % mayor de muerte por cáncer de próstata en comparación con aquellos que consumieron menos de una porción.
Sin embargo, la leche de soja ha demostrado ser beneficiosa para la próstata. Un análisis de 14 estudios mostró que una mayor ingesta de productos de soja no fermentados, como la leche de soja, resultó en una reducción del 30 % en el riesgo de cáncer de próstata.
Prohibir el tocino y los huevos
Las carnes rojas y procesadas están asociadas con un mayor riesgo de cáncer de próstata, y un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud encontró que en hombres que ya tienen cáncer de próstata, comer aves de corral y carne roja procesada aumentó su riesgo de muerte. Comer huevos está relacionado con el desarrollo de cáncer de próstata, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud. Al consumir 2,5 huevos por semana, los hombres aumentaron su riesgo de una forma mortal de cáncer de próstata en un 81 %, en comparación con los hombres que consumieron menos de medio huevo por semana.
Categories
Categories
Humanized Health - NEW!
Learn about personalized health from top experts! Check out our fascinating new shows every week, available as videos, podcasts and transcripts.:
Our Bloggers
-
Paula Gallagher
Paula is a highly qualified and experienced nutrition counselor on the staff at Village Green.
read more.. -
Margo Gladding
Margo's impressive knowledge base is the result of a unique blend of educational and professional experience.
read more.. -
Dr. Neal Barnard
Dr. Barnard leads programs advocating for preventive medicine, good nutrition, and higher ethical standards in research.
read more.. -
Dr. Joseph Pizzorno
Dr. Joseph Pizzorno, ND is a pioneer of integrative medicine and a leading authority on science-based natural medicine.
read more.. -
Debi Silber
Debi is a registered dietitian with a master’s degree in nutrition, a personal trainer, and whole health coach.
read more..
SEE ALL OF OUR BLOGGERS

Village Green Apothecary
5415 W Cedar Ln
Bethesda, Maryland, 20814
(301) 530-0800
Toll Free: (800) 869-9159
The information provided on this site is not intended to be a substitute for advice or treatment from a qualified physician, nor is it intended to diagnose or treat a health problem or disease. Consult your physician prior to starting any new health program or if you any questions regarding a medical condition.
© 2025 Village Green Apothecary - All Rights Reserved.

