Elimine los lácteos para combatir el cáncer de próstata
Es Movember, cuando los hombres se dejan crecer el bigote para crear conciencia sobre los problemas de salud masculinos, incluido el cáncer de próstata. Pero muchos hombres no saben que los bigotes de leche de vaca aumentan el riesgo de cáncer de próstata.
Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan tres porciones de lácteos al día. Pero las investigaciones muestran que las hormonas, las grasas saturadas y el calcio de los lácteos en los productos lácteos aumentan el riesgo de cáncer de próstata, la recurrencia y la mortalidad. Las altas ingestas de productos lácteos, incluida la leche y el queso enteros y bajos en grasa, aumentan el riesgo de cáncer de próstata, según un metaanálisis de 2015 en el American Journal of Clinical Nutrition. Investigaciones previas encontraron que los hombres que bebían más de un vaso de leche entera al día tenían el doble de riesgo de cáncer de próstata fatal, en comparación con los hombres que bebían menos.
El consumo de leche entera también aumenta el riesgo de recurrencia de cáncer de próstata en hombres con sobrepeso y obesidad, según un estudio de 2018. Aquellos que consumieron más de cuatro porciones de leche entera por semana aumentaron su riesgo de recurrencia en un 73%, en comparación con aquellos que consumieron menos o ninguna porción de leche.
Los productos lácteos también aumentan el riesgo de muerte por cáncer de próstata, según un estudio publicado en el International Journal of Cancer. Los hombres que consumieron tres o más porciones de productos lácteos al día tuvieron un 141% más de riesgo de muerte debido al cáncer de próstata en comparación con aquellos que consumieron menos de una porción. Tanto los productos lácteos con alto como con bajo contenido de grasa se asociaron con una mayor mortalidad.
Los hombres negros tienen 1.7 veces más probabilidades de tener nuevos casos de cáncer de próstata y el doble de probabilidades de morir por cáncer de próstata, en comparación con los hombres blancos. En una carta en respuesta al Informe Científico del Comité Asesor de las Guías Alimentarias de 2020, la Asociación Médica Estadounidense escribió: "Los productos lácteos y cárnicos se promueven en las políticas nutricionales federales a pesar de que no son nutricionalmente necesarios. La AMA señala que los afroamericanos tienen un riesgo particularmente alto de cáncer de próstata, cáncer colorrectal y mortalidad cardiovascular, y el cáncer de próstata y colorrectal están fuertemente relacionados con el consumo de lácteos, carne procesada y carne roja".
Eliminar la carne y otros productos animales de su plato también puede ayudar a combatir el cáncer de próstata. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que los hombres que seguían una dieta vegana tenían un 35% menos de riesgo de cáncer de próstata que aquellos que seguían una dieta no vegetariana, lacto-ovo-vegetariana, pesco-vegetariana o semi-vegetariana.
Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan tres porciones de lácteos al día. Pero las investigaciones muestran que las hormonas, las grasas saturadas y el calcio de los lácteos en los productos lácteos aumentan el riesgo de cáncer de próstata, la recurrencia y la mortalidad. Dígales al Departamento de Agricultura de EE. UU. y al Departamento de Salud y Servicios Humanos que recomendar lácteos en las Guías Alimentarias es innecesario.
Categories
Categories
Humanized Health - NEW!
Learn about personalized health from top experts! Check out our fascinating new shows every week, available as videos, podcasts and transcripts.:
Our Bloggers
-
Paula Gallagher
Paula is a highly qualified and experienced nutrition counselor on the staff at Village Green.
read more.. -
Margo Gladding
Margo's impressive knowledge base is the result of a unique blend of educational and professional experience.
read more.. -
Dr. Neal Barnard
Dr. Barnard leads programs advocating for preventive medicine, good nutrition, and higher ethical standards in research.
read more.. -
Dr. Joseph Pizzorno
Dr. Joseph Pizzorno, ND is a pioneer of integrative medicine and a leading authority on science-based natural medicine.
read more.. -
Debi Silber
Debi is a registered dietitian with a master’s degree in nutrition, a personal trainer, and whole health coach.
read more..
SEE ALL OF OUR BLOGGERS

Village Green Apothecary
5415 W Cedar Ln
Bethesda, Maryland, 20814
(301) 530-0800
Toll Free: (800) 869-9159
The information provided on this site is not intended to be a substitute for advice or treatment from a qualified physician, nor is it intended to diagnose or treat a health problem or disease. Consult your physician prior to starting any new health program or if you any questions regarding a medical condition.
© 2025 Village Green Apothecary - All Rights Reserved.

