Evidencia de los beneficios de la vitamina D
Se han publicado en línea dos estudios de metanálisis que demuestran los beneficios de la vitamina D en el cáncer de mama y el cáncer colorrectal.
¿Qué son los estudios de metanálisis? El metanálisis combina los resultados de varios estudios que abordan un conjunto de hipótesis de investigación relacionadas, en este caso, el resultado de la vitamina D en el cáncer de mama y el cáncer colorrectal. Los estudios fueron realizados por un equipo de especialistas en prevención del cáncer en el Moores Cancer Center de la Universidad de California, San Diego, así como por colegas de ambas costas.
Los hallazgos mostraron que tomar 2000 UI de vitamina D3 al día aumentaba los niveles sanguíneos de vitamina D y reducía la incidencia de cáncer colorrectal en aproximadamente dos tercios y la incidencia de cáncer de mama a la mitad.
Investigación sobre el cáncer de mama
Para el metanálisis sobre el cáncer de mama, publicado en línea en el Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, los datos de dos estudios anteriores con 1760 personas se dividieron en cinco grupos iguales, desde los niveles sanguíneos más bajos de vitamina D (menos de 13 nanogramos por mililitro) hasta los más altos (aproximadamente 52 ng/ml). Los datos demostraron de forma concluyente que cuanto mayor era la cantidad de vitamina D en la sangre, menor era la tasa de cáncer de mama.
Investigación sobre el cáncer colorrectal
De manera similar, el metanálisis sobre el cáncer colorrectal, publicado en línea en el American Journal of Preventive Medicine, recopiló datos de cinco estudios que involucraron a 1448 personas y encontró que cuando los individuos tomaban 2000 UI de vitamina D al día (aproximadamente 46 ng/ml), la tasa de cáncer colorrectal se redujo en dos tercios.
Ingesta recomendada de vitamina D
Uno de los coautores recomienda 2000 UI al día, afirmando que 400 UI (la ingesta diaria recomendada actual) no son suficientes para marcar la diferencia en la prevención del cáncer. Actualmente se establece en 400 UI para prevenir el raquitismo y disminuir las fracturas óseas. La investigación de Reinhold Vieth, director del Laboratorio de Huesos y Minerales del Hospital Mount Sinai en Toronto, ha demostrado que las dosis diarias de vitamina D de hasta 10 000 UI son seguras.
Categories
Categories
Humanized Health - NEW!
Learn about personalized health from top experts! Check out our fascinating new shows every week, available as videos, podcasts and transcripts.:
Our Bloggers
-
Paula Gallagher
Paula is a highly qualified and experienced nutrition counselor on the staff at Village Green.
read more.. -
Margo Gladding
Margo's impressive knowledge base is the result of a unique blend of educational and professional experience.
read more.. -
Dr. Neal Barnard
Dr. Barnard leads programs advocating for preventive medicine, good nutrition, and higher ethical standards in research.
read more.. -
Dr. Joseph Pizzorno
Dr. Joseph Pizzorno, ND is a pioneer of integrative medicine and a leading authority on science-based natural medicine.
read more.. -
Debi Silber
Debi is a registered dietitian with a master’s degree in nutrition, a personal trainer, and whole health coach.
read more..
SEE ALL OF OUR BLOGGERS

Village Green Apothecary
5415 W Cedar Ln
Bethesda, Maryland, 20814
(301) 530-0800
Toll Free: (800) 869-9159
The information provided on this site is not intended to be a substitute for advice or treatment from a qualified physician, nor is it intended to diagnose or treat a health problem or disease. Consult your physician prior to starting any new health program or if you any questions regarding a medical condition.
© 2025 Village Green Apothecary - All Rights Reserved.

