Access Denied
IMPORTANT! If you’re a store owner, please make sure you have Customer accounts enabled in your Store Admin, as you have customer based locks set up with EasyLockdown app. Enable Customer Accounts
Una manzana al día mantiene lejos los ataques al corazón
Paula Gallagher on
Ricas en antioxidantes, minerales, vitaminas, fibra y bajas en grasas, las frutas son una parte esencial de una dieta saludable. Además de su excelente sabor, un nuevo estudio de la Universidad de Oxford y la Academia China de Ciencias Médicas sugiere que comer fruta fresca a diario puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. De hecho, comer una pieza de fruta fresca tuvo el mismo efecto que tomar una estatina. "Una manzana al día" puede ser un consejo bastante acertado, después de todo.
Los investigadores estudiaron a 500,000 adultos de 10 localidades urbanas y rurales de China. El equipo rastreó la salud de los participantes del estudio durante 7 años a través de registros de defunciones y registros hospitalarios electrónicos de enfermedades, y encontró que los individuos que regularmente comían fruta fresca, principalmente manzanas y naranjas, tenían menos probabilidades de morir por complicaciones cardíacas, en comparación con aquellos que rara vez o nunca agregaban fruta a su dieta.
Incluso comer solo una pieza de fruta cada día redujo el riesgo de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en un tercio durante el período de estudio de 7 años, en comparación con las personas que nunca o rara vez comían fruta.
Las estatinas son una clase de medicamentos para reducir el colesterol y también disminuyen la probabilidad de un ataque cardíaco en un tercio, pero muchas personas se quejan de los efectos secundarios asociados con el medicamento, como dolores musculares y fatiga. Así que, aunque no se recomienda que deje sus estatinas sin consultar a su médico, aumentar el consumo de fruta fresca en su dieta puede proteger contra el riesgo de problemas cardíacos y potencialmente salvar miles de vidas cada año.
Este estudio respalda uno publicado el año pasado por la Universidad de Liverpool que sugiere que los cambios en el estilo de vida, como comer mejor y hacer más ejercicio, tienen un efecto más profundo en la salud cardiovascular que las estatinas.
Foto de aquí, con agradecimiento.
Categories
Categories
Humanized Health - NEW!
Learn about personalized health from top experts! Check out our fascinating new shows every week, available as videos, podcasts and transcripts.:
Our Bloggers
-
Paula Gallagher
Paula is a highly qualified and experienced nutrition counselor on the staff at Village Green.
read more.. -
Margo Gladding
Margo's impressive knowledge base is the result of a unique blend of educational and professional experience.
read more.. -
Dr. Neal Barnard
Dr. Barnard leads programs advocating for preventive medicine, good nutrition, and higher ethical standards in research.
read more.. -
Dr. Joseph Pizzorno
Dr. Joseph Pizzorno, ND is a pioneer of integrative medicine and a leading authority on science-based natural medicine.
read more.. -
Debi Silber
Debi is a registered dietitian with a master’s degree in nutrition, a personal trainer, and whole health coach.
read more..
SEE ALL OF OUR BLOGGERS
Invalid password
Enter

Learning Resources
Consultas
Farmacia/Preparación de medicamentos
Salud Humanizada
Blog de Village Green
General Information
Contáctenos
Sobre nosotros
Política de privacidad
Oportunidades de Empleo
Programa de afiliados
Stay Connected
Village Green Apothecary
5415 W Cedar Ln
Bethesda, Maryland, 20814
(301) 530-0800
Toll Free: (800) 869-9159
The information provided on this site is not intended to be a substitute for advice or treatment from a qualified physician, nor is it intended to diagnose or treat a health problem or disease. Consult your physician prior to starting any new health program or if you any questions regarding a medical condition.
© 2025 Village Green Apothecary - All Rights Reserved.

