Access Denied
IMPORTANT! If you’re a store owner, please make sure you have Customer accounts enabled in your Store Admin, as you have customer based locks set up with EasyLockdown app. Enable Customer Accounts
Reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer con la dieta y los aceites de pescado
Paula Gallagher on
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa terrible. Si nadie en tu vida se ha visto afectado por ella, considéralo un afortunado. Me ha tocado muy de cerca en los últimos años; ver a alguien, antes vibrante y cariñoso, convertirse en una persona diferente es desgarrador.
Sin embargo, puede haber cierta esperanza en la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Un nuevo estudio en la revista Neurology informa que una dieta rica en grasas omega-3 de origen marino y vitaminas B, C, D y E redujo drásticamente el riesgo de reducción del volumen cerebral, pérdida de memoria y el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Ciertos factores de estilo de vida, como la educación y la presión arterial, combinados con una dieta saludable, redujeron el riesgo de encogimiento cerebral en casi un 40%. La reducción del volumen cerebral se asocia con el desarrollo de muchas formas de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer.
El Dr. Gene Bowman, de los Departamentos de Neurología y Salud Pública y Medicina Preventiva de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, y su equipo de investigadores estudiaron a 104 personas mayores con una edad promedio de 87 años. Descubrieron que las vitaminas y nutrientes que se obtienen al comer una amplia variedad de frutas, verduras y pescado se pueden medir en biomarcadores sanguíneos y tienen un impacto directo en el encogimiento cerebral, la memoria y la cognición.
Según el Dr. Bowman, "es muy emocionante pensar que las personas podrían detener el encogimiento de sus cerebros y mantenerlos activos ajustando su dieta... Soy un firme creyente de que estos nutrientes tienen un gran potencial para proteger el cerebro y hacer que funcione mejor".
Estas son medidas tan simples para quizás prevenir una enfermedad tan debilitante. Considere complementar con algunos de estos nutrientes clave, especialmente omega-3 y vitamina D, ya que muchos de nosotros carecemos de cantidades suficientes en nuestra dieta. Si tiene preguntas, contacte a un asesor de nutrición en Village Green Apothecary.
Categories
Categories
Humanized Health - NEW!
Learn about personalized health from top experts! Check out our fascinating new shows every week, available as videos, podcasts and transcripts.:
Our Bloggers
-
Paula Gallagher
Paula is a highly qualified and experienced nutrition counselor on the staff at Village Green.
read more.. -
Margo Gladding
Margo's impressive knowledge base is the result of a unique blend of educational and professional experience.
read more.. -
Dr. Neal Barnard
Dr. Barnard leads programs advocating for preventive medicine, good nutrition, and higher ethical standards in research.
read more.. -
Dr. Joseph Pizzorno
Dr. Joseph Pizzorno, ND is a pioneer of integrative medicine and a leading authority on science-based natural medicine.
read more.. -
Debi Silber
Debi is a registered dietitian with a master’s degree in nutrition, a personal trainer, and whole health coach.
read more..
SEE ALL OF OUR BLOGGERS
Invalid password
Enter

Learning Resources
Consultas
Farmacia/Preparación de medicamentos
Salud Humanizada
Blog de Village Green
General Information
Contáctenos
Sobre nosotros
Política de privacidad
Oportunidades de Empleo
Programa de afiliados
Stay Connected
Village Green Apothecary
5415 W Cedar Ln
Bethesda, Maryland, 20814
(301) 530-0800
Toll Free: (800) 869-9159
The information provided on this site is not intended to be a substitute for advice or treatment from a qualified physician, nor is it intended to diagnose or treat a health problem or disease. Consult your physician prior to starting any new health program or if you any questions regarding a medical condition.
© 2025 Village Green Apothecary - All Rights Reserved.

